miércoles, 2 de septiembre de 2015

Paso a paso: Miniatura Máscara de Majora~


¿Qué hago ahora?: Escuchar música, intentar estudiar (repasar en realidad xD) :D
Música: Yasashii yoake - See-Saw

Hace tiempo, en abril más menos, tenía mucho tiempo libre y un día me dije... por qué no hago una máscara de Majora? y bueno, la hice xD (en realidad hice 12, y una Deku mask jaja) porque hace años atrás (por ahí por el 2012) me compré un montón de arcilla polimérica (polymer clay) marca Sculpey (lineas Premo!, SculpeyIII), y hace poco compre de la marca Staedtler (linea FIMO). Para que se entienda qué es la arcilla polimérica, cito brevemente a wikipedia xD: "Fimo es la marca registrada de una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Aunque esta denominación también se usa de forma genérica, es más exacto hablar de «arcilla polimérica» (<--click ahí si quieren saber más), arcilla de polímero, plastilina horneable o plástico modelable.". La premo! de sculpey se hornea a 130°C (NO en horno eléctrico a menos que tengan bien medida la temperatura ni tampoco en microondas) dependiendo del grosor de lo que se hizo (sale en el paquetito) creo que Fimo de staedtler se hornea a 110°C, pero la he horneado a 130 vigilando bien y no se ha quemado (si, se quema cuando te pasas de calor, y queda NEGRA xD).

En fin, pondré algunos de los materiales que usé, y los que no tengan fotos los mencionaré, luego haré un paso a paso... más que un tutorial es nada más mostrar cómo lo hice, aunque bueno, igual da orientaciones para quien tenga otros materiales y quiera hacerlo :D.

FIMO color Azul Ultramar (Ultramarine), puede ser Premo! o Sculpey III azul (lo que pasa es que se me había acabado y por eso usé este xD), ese color lo mezclé con Premo! violeta (sirve otro parecido), para los ojos y las púas, usé premo! amarillo zinc y para los bordes en relieve negros, premo! negro. Para pintar, usé pinceles muy muy finos (los más finos del mercado xDD) y acrílicos (acrílicos chinos xD). Para finalizar, barniz Fimo, aunque también sirve un barniz al agua de cualquier marca. Más adelante se verá un marco de "madera" que hice con palitos de maqueta de 10x10mm y de 5x5mm, pintados con betún de judea (proceso en el que me intoxiqué seriamente xDDD).



Fotitos para que vean las arcillas que usé:

Ahora viene lo divertido :D, el proceso paso a paso...

1) mezclar azul ultramar con violeta, amasar bien y hacer una forma similar a un corazón (del tamaño que quieran, la idea es que sea proporcional, por eso siempre tener una imagen de referencia a la vista)


2) Definir la "forma de corazón", recuerden que la máscara tiene un "ancho" antero-posterior, por lo que el corazón NO es plano, y por detrás debe quedar un "hueco" como el de una máscara real.


3) Hacer las líneas negras que van en relieve... ésto fue complejo, usé premo! color negro, amasé bien y con las manos hice una tira muy muy fina (un tubo xD, eso) y luego con una herramienta metálica con punta (que puede ser una aguja o lo que tengan a mano) se va poniendo cuidadosamente en su lugar correspondiente (en la primera máscara me tardé, en las otras ya iba saliendo rápido)


4) Con amarillo zinc, hacer dos esferas, aplastarlas un poco y ponerlas como ojos, hacer las puas todas de una vez (10) para que queden similares, luego ubicarlas donde corresponde.


5) Hornear a 130° por media hora, como ven, en las imágenes anteriores la arcilla se veía muy brillante, luego de hornear los colores se ven ligeramente más oscuros y se pierde ese brillo.


6) Con acrílico rojo (no brillante, algo más burdeo) y un pincel muy fino, pintar el área correspondiente.


7) Con pintura naranja brillante, pintar y difuminar con un poco de agua alrededor de los ojos, dejando amarillo al centro.


8) Con pintura negra hacer un círculo donde irán los ojos, luego dentro de ese círculo pintar con verde y por último hacer el "puntito" de la pupila con negro.


9) Añadir detalles con blanco (líneas finas, usar pincel muy fino), los detalles naranjos y negros también con pincel fino, y las púas, con pintura de los respectivos colores y difuminar con un poco de agua.


10) Barnizar! esperar una hora entre capa y capa y por lo menos por 3, luego de 24 horas o un poco menos, estará seco y la máscara se verá brillante y hermosa xD.


11) Ésto es un anexo que quise poner, hice un marco con palitos de maqueta, los gruesos de 10x10mm y los pequeños de 5x5mm, primero medí el tamaño del que quería el marco y corté con sierra manual, luego los pinté con betún de judea para que lucieran como "madera real", dejé secar y luego los pegué a una base de cartón piedra del más duro con una hoja de papel hilado pegada encima (para el fondo blanco) eso lo pegué con agorex (sirve UHU o similares), por último pegué la máscara dentro, con UHU y gotita xD (asegurada) y para poder colgarlo, un ganchito para cuadro pegado con gotita por detrás (no se puede clavar o los palitos de maqueta se parten)... y ESO.


Fin, espero haya sido de su agrado xD!

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, soy un orgulloso dueño de una de esas y de verdad me impresiono cuando la vi por primera vez, parecia una pieza que venia directo de un Collector's Edition, se paso todo el empeño que le pusiste. Espero ver mas entrys sobre tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :'D las hice con mucho cariño y me entretuve bastante con ellas, espero poder subir más cosas! normalmente no fotografío lo que hago, pero ya veré cómo me las arreglo con lo que he hecho antes xD.

      Eliminar
  2. Había visto las máscaras cuando las hiciste *-* pero ahora que veo el proceso me vuelvo a sorprender por la cantidad de detalles Dx definitivamente se te dan muy las manualidades (y más las que tienen detalles pequeños y preciosos como este caso). Seca, nada más que decir *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;0; :D me encantan los detalles pequeños jaja

      Eliminar