viernes, 4 de septiembre de 2015

"Paso a paso": Kili's Runestone~

¿Qué hago ahora?: Descansar (?) xD
Música: Fantasy III - Chrono Trigger/Chrono Cross

 Antes de ayer subí una entrada del paso a paso de la Majora's Mask, ahora subiré uno de la Runestone (o piedra rúnica) de Kili, en The Hobbit: The desolation of Smaug... la verdad no es como un paso a paso porque tengo pocas fotos y en realidad los pasos son pocos xD!...

Para empezar, materiales:
- Masilla Epoxy Artesano (marca Parsecs)
- Una piedra (si, una piedra de verdad, de forma convenientemente ovoide y aplanada xD
- Imprimante (gesso o cola fría de carpintería)
- Témperas metalizadas
- Acrílicos (de cualquier marca)
- Pinceles de distintas medidas
- Alguna herramienta metálica o plástica para hacer las fisuras y líneas que mostraré en las fotos más adelante.



 Ésta es la masilla epoxy artesano parsecs, la compré en www.artima.cl (creo que la página tiene unos problemas ahora, así que no podrán pedirla ahí), me pedí dos kilos de una vez para no tener que volver a pedir más cuando la tenían un poco más barata xD, también venden en www.joyeros.cl pero no recomiendo comprar ahí porque fácil está al doble o triple de su precio promedio, y la otra opción que me han mencionado es ir a comprarla a la calle Rosas en Santiago Centro, cuando fui no me di el tiempo de buscar, pero entrando a todas las tiendas/galerías a consultar no se debe tardar más que un rato, y ahí me han dicho que está a $4000 el kilo así que recomiendo esa opción xD!.


 Gesso, imprimante, para los que no saben qué es un imprimante o qué es imprimar les dejo unas líneas de San Wikipedia: "La imprimación o imprimatura es el proceso por el cual se prepara una superficie para un posterior pintado". Para imprimar se puede usar ésto o cola fría de carpintero, sugiero lo segundo porque probando gesso en superficies duras suele desgarrarse con facilidad (aunque igual sirve) así que es mejor para telas, ahí queda estupendo xD.
Témperas metálicas artel, una vez imprimada la superficie que van a pintar, normalmente "agarra" cualquier tipo de pintura y la témpera no es la excepción.



Ahora viene lo mejor, el "paso a paso" xD:

Dejo una imagen de la runestone original de la película y una del producto oficial que sacó la warner, en ellas me basé para hacer mi "diseño propio" de la piedra.



 1) Primero: La masilla epoxy parsecs viene dividida en dos masas diferentes que deben mezclarse A PARTES IGUALES o por lo menos lo más iguales posibles xD, amasar bien hasta que quede de color gris homogéneo.
Tip: sugiero realizar la mezcla con un poco de vaselina en las manos, porque la masa cuando se calienta con el amasado se tiende a pegar un poco en las manos, y en caso que les irrite la piel, la vaselina ayuda a evitarlo un poco. El olor es relativamente fuerte pero a mi me agrada (drogadicta pls). Importante es después de mezclar dejar reposar por lo menos 15 minutos.
 
 2) Wow, acá parece que me salté un paso xD, pero no, la verdad es que tomé una piedra de mi patio que me sirviera jajaja, con una forma similar a la de la runestone, para que le diera peso suficiente "de piedra" y para poder recubrirla de masilla despues. Cubrí la piedra y la dejé secar 45 minutos más menos, mientras la iba revisando, luego de eso le hice con una herramienta metálica (o plástica, ya no recuerdo) la forma de las runas que vi en las imágenes originales y grietas varias para darle realismo, ninguna cosa del otro mundo xD. Por cierto el secado total y final es aproximadamente a las 3-4 horas, así que hay que estar revisando. Luego de secado le puse unas dos capas de imprimante (gesso) para que la pintura tomara mejor.


Esta es la parte de atrás, la de adelante se ve en la
imagen que dejé más abajo.
 3) Pintar! acá puse una base de azul metalizado (témpera) en algunas partes puse negro metalizado y en las fisuras y runas puse acrílico negro para que destacara más. IMPORTANTE: hay que poner varias capas de pintura cada vez que se pintar y dejar secar entre ellas.
Por último: aplicar BARNIZ, varias capas y dejar secar bien entre ellas también. Yo usé un barniz bastante pegajoso que no tenía lista de materiales, pero nuevamente igual que en la Majora's Mask sugiero barniz al agua (artel u otro)


Y éste es el resultado final! dejé que se viera mi mano en la foto para que se hagan una idea del tamaño de la piedra :D

FIN!
Pd. Esta runestone fue hecha a pedido para un amigo :D.
Pd2. Sé que muchos fans de TLotR ODIAN la relación inventada de Tauriel y Kili, a mi no me molestó ni nada, soy corazón de abuelita y el que hayan agregado eso me estrujó el corazón y bueno, no soy una "fan" de esas que detestan los cambios en las películas basadas en libros, ya que están hechas para llegar a todo tipo de público y son eso, adaptaciones "libres", no están en la obligación de hacer todo al pie de la letra y la idea igual es ver algo que sorprenda... si no quieren cambios vayan a leer los libros y ya (?) xD comentario final jajaja.
Espero les haya gustado *w*

No hay comentarios:

Publicar un comentario