sábado, 19 de septiembre de 2015

K-drama: The Scholar who walks the night~


¿Qué hago ahora?: Ver tele, sobrevivir a un resfriado.
Música: Música dieciochera EVERYWHERE.



The Scholar who walks the night


Hoy vengo a hablar de un k-drama relativamente nuevo (en realidad es nuevo xD) de la MBC, titulado "The scholar who walks the night" que lo he visto traducido como "El erudito nocturno", "El erudito que camina de noche" y como a mi me parece mejor "El erudito que recorre la noche", su emisión comenzó el 8 de julio del presente año y terminó de emitirse el 10 de septiembre, con un total de 20 episodios. Lo terminé de ver ayer pero hace rato quería escribir al respecto.
Primero, buscando información para la entrada me ACABO de enterar de que es un drama basado en un manhwa (manga coreanos) que lamentablemente por más que busqué no logré encontrar, salvo unas pocas imágenes sueltas (y sufro por ello, se ve buenísimo y el dibujo es hermoso). El género es histórico (en la dinastía Joseon -click ahí para ver información de la época-, por ende, ya tenía un punto a favor para mi, ya que tengo seria debilidad por los dramas de época, ya sean de Joseon o Goryeo, ambientaciones espectaculares y trajes que me dejan babosa de hermosos que son xD), pero no solo se queda ahí, tiene fantasía y romance, ya que trata de vampiros, si, como leen, VAMPIROS, pero, no el vampiro tipo Twilight que brilla a la luz del sol, ni como los de Buffy The Vampire Slayer que al transformarse se les desfiguraba la cara y se convertían en bestias horrendas xD. Es más el estilo de Anne Rice (Saga Vampire Chronicles) con vampiros enigmáticos, con el tema de los colmillos y ojos rojos al estar en "modo vampiro".
Como hago siempre cuando hablo de doramas, mencionaré a los personajes principales del casting, dejando algunos de lados que a mi me parece demás mencionar xD.
Trataré de no spoilear tanto ;0;


Primero! el protagonista masculino: Lee Jun Ki (primera vez que lo veo actuar), haciendo de vampiro Kim Sung Yul (O Kim Seong Yul, que es lo mismo), su personaje está muy bien logrado, actúa muy bien, le pone mucho sentimiento desde el primer capítulo y sinceramente le creí todo xD, luego de averiguar un poco de él en internet me enteré de que es como un super metrosexual coreano y que todas lo aman y que cada serie que saca es más popular que la anterior, bueno, en mi opinión, es guapo y eso, pero no es muy mi estilo, aunque no niego que con ropas tradicionales coreanas y los ojos delineados negros me derrito se ve bastante bastante bien xD.
Su personaje comienza teniendo una vida muy feliz, tal vez demasiado feliz, lo que es un mal presagio SIEMPRE en las series coreanas, nadie puede ser feliz durante mucho tiempo, posteriormente su personaje se torna oscuro y lleno de dolor, pero es bonito ver como con el avanzar de los capítulos el hielo de su corazón comienza a derretirse gracias a la protagonista femenina (es obvio, no sé qué tanto spoiler sea decir esto). De vampiro actúa súper, como mencioné anteriormente, lo único que lo diferencia de "modo humano"-"modo vampiro" son los colmillos y los ojos rojos, por lo que la "actitud" de vampiro la da toda él, y de verdad es muy creíble. Como dije más arriba, su vida comienza muy feliz, es uno de los "asesores" y mejor amigo del príncipe de Joseon, y está muy bien junto a su pareja, pero ocurre un desgraciado evento que lo lleva a él a convertirse en vampiro y perder la vida de su amada, por lo que transcurren 120 años hasta donde ocurre la historia durante tota la serie, años en los que se ha dedicado a buscar la forma de eliminar al vampiro más terrible de todos los tiempos, Gwi, que es el culpable de todos sus pesares y además de controlar y manipular a los reyes durante décadas y al gobierno de Joseon. Kim Seong Yul tiene la ventaja de poder salir a la luz del día gracias a una túnica "mágica" (según yo xD) dejada por el vampiro que le convirtió a él.


La protagonista femenina, Lee Yo Bi, en el papel de Jo Yang Sun, una chica de 20 años que ha vivido toda su vida como hombre, y que a sus 10 años sufrió un evento traumático (muy importante, que se revela más adelante) y que la dejó sin recuerdos desde esa edad hacia atrás. Apenas vi a Lee Yo Bi, recordé que ya la había visto actuar en otros dramas, uno fue The moon that embraces the sun, un drama que transcurre en la dinastía Joseon también (la recomiendo! la vi hace tiempo, así que no recuerdo tan bien su papel) y en un drama más reciente y ya no histórico, sino que en la actualidad y comedia llamado Pinocchio, donde tenía un papel muy ridículo xD, por lo que verla ahora en un papel que también tiene un poco de humor, pero que sufre más y tiene más dramatismo, me sorprendió para bien, es una actriz muy versátil. Como su personaje Yang Sun, se dedica a vender libros "prohibidos"... con ésto me refiero a libros de corte sexual, literatura erótica, que se vendían como pan caliente ya que estaban escritos en Hangul (alfabeto coreano actual, del que hablo en una entrada del 2011, pasen a verla :D).. dejo un extracto de esa entrada:
 "Es interesante saber que aún después de inventado y promulgado el Hangul gran parte de los coreanos seguía utilizando el Chino para hablar y escribir, debido a que el Hangul estaba asociado a personas de bajo estatus social, niños y gente no educada. Hacia el 1945, la importancia de los caracteres Chinos en la escritura coreana disminuyó significativamente, aunque se siguen utilizando (mezclados con hangul)."
Como menciono anteriormente, al ser estos libros escritos en Hangul, la gente de estratos sociales bajos podía darse "el lujo" de leer, ya que los eruditos (estudiantes) y personas de estratos sociales altos solo leía en chino, por lo que Yang Sun era muy popular como vendedora de libros, lo que la llevó a conocer al protagonista masculino, Kim Seong Yul, que se encontraba en búsqueda de un libro de vital importancia para derrotar al vampiro Gwi, Yang Sun también se caracterizaba por poder encontrar a pedido cualquier libro que se le solicitase, por lo que así empieza todo; de a poco se va destapando el hecho de que es mujer y el por qué siempre ha vivido como hombre.

El ya mencionado varias veces, el "terrible" vampiro Gwi, muchas décadas atrás, un rey de Joseon le solicitó su ayuda para vencer a sus enemigos y así crear un nuevo gobierno. Gwi accedió, con la promesa del rey de que todos sus descendientes le obedecerían, por lo que así fue, Gwi derrotó a los enemigos de Joseon, se estableció un nuevo gobierno y todos los reyes venideros fueron sometidos a su voluntad, viviendo él en un "palacio subterráneo" bajo el palacio real. Al actor, Lee So Hyuk es primera vez que lo veía, sinceramente no lo encuentro para NADA guapo xD, es modelo y todo pero creo que su altura influye mucho en ello, según recuerdo mide pasado el 1,80mt, pero sí debo decir que de Gwi se ve genial, la caracterización de Vampiro con pelo largo, ojos delineados, y su vestuario ad-hoc con túnicas rojas-negras fue un acierto, se ve muy bien, mucho mejor que "de civil" xD. Su actuación también es buena, tiene una voz muy muy ronca y profunda por lo que da la impresión de que fuera un vampiro que ha vivido mucho tiempo en las sombras, me hubiera gustado que se ahondara más en su pasado, pero no hacen más que mencionar un par de cosas. Se caracteriza por disfrutar manipulando a los reyes y al gobierno de Joseon, y durante tooooodo el drama se lo pasa batallando con Kim Seong Yul.


Acá viene uno de los personajes que me sorprendió gratamente en un comienzo. El actor es Max Chang Min (Shing Chang Min) internacionalmente conocido como miembro de la boy-band coreana más conocida de todos los tiempos, TVXQ (DBSK, Tohoshinki en Japón, si hacen click en el link podrán ir a la entrada que tengo referente al grupo) que hace unos años (2009) sufrió una separación de parte de sus miembros, que eran 5, quedando solo 2 en DBSK, Max y U-know, formando los otros 3 otra boyband llamada JYJ.
No sabía que Max actuaba, por lo que verlo me sorprendió, pero como dije, al principio, su actuación no es que bruto que actuación, su papel es el del príncipe heredero de Joseon, cuyo padre fue asesinado por su abuelo bajo las órdenes de Gwi, por lo que él busca venganza. Tal vez es por el guión o no sé, pero el personaje me pareció un poco plano, puro que sufre xD y cambia de convicción dependiendo de la situación en la que estuviera, recién viniendo a reafirmar su forma de pensar hacia el final de la serie.

Hay otros personajes que podría mencionar pero nah, mejor vean la serie y los conocerán, de los que "sirven" a Kim Seong Yul hay un hombre y una mujer, el personaje del hombre es tremendamente cómico, creo que el actor tiene cara de chiste xD, y la mujer, se viste demasiado hermosa durante toda la serie, amé cada detalle de su vestuario xD.


A modo de "bonus track" dejo un paralelo entre una imagen del manhwa de The scholar who walks the night y del drama, en mi opinión y a simple vista solo comparando estas imágenes, creo que el personaje estuvo muy bien logrado...

 

Acá dejo una de las imágenes que vi del manhwa que más me gustó... Kim Seong Yul y Jo Yang Sun (vestida de hombre)... el dibujo es DEMASIADO hermoso, de verdad amaría encontrar el manhwa D: si llego a encontrarlo publicaré un link acá en el blog ;0;

 
Y fin, eso es todo!

PD: Vi este drama hasta el capítulo 16 en Dramafever porque no subieron los restantes, los otros los bajé de Korea descargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario