sábado, 18 de junio de 2011

~Micky Yoo Chun (TVXQ - JYJ)

¿Qué hago ahora?: Nada, creo (MSN y twitter como siempre)
Música: Be the one - JYJ

Hace bastante tiempo que tenía ganas de escribir una entrada acerca de mi -actual- actor/cantante favorito (me da por ratos, antes mi cantante/actor favorito era Jang Geun Suk, y he tenido otro montón cuasi-infinito de "actores favoritos" xD, Gong Yoo, Kang Ji Hwang, Lee Hong Ki, Lee Min Ho, Jung Yong Hwa, Hyun Bin, etc etc etc xD haaaaaaaaa~~~), que ya lo he nombrado en... dos entradas, creo, así que tal vez su nombre sonará repetitivo (aunque sé que a muchos no se les hace fácil recordar nombres coreanos xD) en fin, el susodicho en cuestión es Park Yoo Chun, más conocido como "Micky" Yoo Chun... y bien, ¿cómo lo conocí?: en el dorama Sungkyunkwan Scandal (nombrado en entradas anteriores también), de alguna forma, supongo que gracias a "Wikidrama", llegué hasta su "perfil-biografía" donde pude ver que era cantante. Cantante, oooh si~~ perteneciente a un espectacular grupo de k-pop (y otros estilos) llamado TVXQ (Tong Vfang Xien Qi), conocido también como DBSK (Dong Bang Shin Ki) y como THSK (Tohoshinki, en Japón) que en resumidas cuentas se traduce como "Dioses nacidos del este", grupo originario de Corea del Sur, constituído por cinco miembros y que debutó en el año 2003.
Pero debo detenerme aquí, pensé hacer una pequeña biografía de Micky antes de contar algo sobre el grupo musical y su complicada situación actual xD.
Primero que todo, esta información la he tomado de múltiples sitios, no solo de WikiDrama, o Wikipedia, como podrán encontrar si googlean "Micky YooChun" xD...
Ah, y claro, solo pondré las cosas relevantes, nada de datos freaks que a nadie le interesan (solo a las fans locas y obsesionadas -yo podría ser una de ellas- pero no llego a tal extremo ;)... creo xD).

- Nombre Real : Park Yoo Chun  
- Nombre 'artístico' (sobrenombre): Micky | Micky Yoo Chun
- Fecha de nacimiento: 4 de Junio, 1986  (25 años)
- Altura: 1,80cm (dato freak, junto con el peso... sirven para sacar el IMC digo yo xD! lo acabo de sacar... 19,7, está normal el chiquillo :D xD JAJAJA)
- Peso: 64kg
- Grupo sanguineo: O (no sale el Rh... no sabré si puedo darle de mi sangre o no D: xD)
- Hobbies:
Componer canciones y jugar al baloncesto -creo que también leí que le gusta tocar el piano :3
Park Yoo Chun nació en Seúl, Corea del Sur, pero debido al divorcio de sus padres debió ir a vivir a Virginia, Estados Unidos (donde adquirió su llamativo y tal vez poco novedoso sobrenombre xD) junto a su madre y su hermano pequeño "Ricky" (que actualmente se está haciendo algo conocido en el mundo de la farándula coreana xD). De una u otra forma Micky terminó audicionando para la agencia de talentos SM Entertainment, quedando seleccionado y de esa forma teniendo que regresar a Corea para formar parte del naciente grupo TVXQ. Evidentemente, debido a su larga estancia en Estados Unidos, es el que mejor domina el inglés y que lo habla fluídamente (aunque siempre que habla tiene un extraño acento coreano xD), el dato más interesante que encontré es que "es el más conquistador del grupo" (no sé a que se refieran con eso, si es el que tiene enamoradas a más fans o el que ha tenido más novias-pololas-touch&go-loquesea xD).
Su participación en el mundo de los doramas (dramas, teleseries coreanas) comenzó hace no mucho, digamos de forma "oficial" (antes había participado en otras mini series), el 2010, con los doramas Sungkyunkwan Scandal y Beautiful Love. Actualmente está participando en "Miss Ripley", dorama al que le dediqué la entrada anterior.

Ahora, les contaré algo de TVXQ :D!

TVXQ, como dije anteriormente, es un grupo musical que debutó en el año 2003, cuyo estilo musical es casi en su totalidad pop, aunque tienen una que otra canción de otro estilo. Está conformado por cinco miembros:
(no escribiré biografías ni mini biografías xD me da flojera y aparte están por toda la red, solo dejo las fotos para que los conozcan *w* xD, en las imágenes cada uno tiene su respectivo apodo o nombre artístico en la zona superior derecha y su nombre real abajo).


Respecto a la discografía, si quieren informarse acerca del asunto, pueden visitar este link http://spaintvxq.blogspot.com/2008/02/discografia-tvxq.html, y si les interesa descargarla pueden visitar este otro xD http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=4740037.

Quiebre del grupo
A fines del 2009, tres miembros del grupo, Xiah JunSu (Joon Soo en la imagen de arriba), Micky YooChun y Hero JaeJoong interpusieron una demanda en contra de la agencia de talentos SM Entertainment, según lo que he podido leer, debido a que el contrato que mantienen con la compañía contiene ciertos puntos y cláusulas que los limitan solo a hacer lo que la agencia decida (a límites extremos), sin poder actuar libremente de forma externa (digamos, están en desacuerdo con los derechos de exclusividad), y además, según las fuentes que circulan en internet, la demanda también iría porque las ganancias que obtenían de sus trabajos musicales (inclúyase canciones, shows, etc) era muy baja, alrededor del 20%, quedándose SM Entertainment con el 80% restante, además de exceso de trabajo (se habla de 1 semana de vacaciones o__o), y lo que terminó por gatillar el problema, al parecer es a causa de que estos tres miembros (Jaejoong, Yoochun y Junsu) prestaron sus rostros e invirtieron su propio dinero en una empresa de cosméticos (que algo tenía que ver con los padres de Junsu...) (si me equivoco que alguien que se maneje en el tema me corrija xD).
El asunto es que el grupo finalmente terminó por separarse (oawww D: ya no hay más TVXQ :c)...
Actualmente Hero JaeJoong, Xiah Junsu y Micky Yoochun conforman un grupo llamado JYJ (de Jaejoong-Yoochun-Junsu) que hasta ahora ha lanzado un disco: "The Beginning" con buenísimas canciones, cantadas en inglés (opino que las mejores son Be the one, Ayy girl, Empty, I love you... en fin, TODAS xD). Por otra parte, Max Changmin y U-know Yunho siguen manteniendo el nombre de TVXQ (de los que solo he escuchado la canción "Keep your head down"). Las razones por las cuales ellos dos no participaron en la demanda son desconocidas actualmente o_o (algo raro hay ahí xD).

Y bueno, eso sería, son las 02.31 am y mi cerebro no quiere procesar más xD.
- Actualizada el Lunes 20 de Junio a las 2.14 am -
Algún día haré una entrada con más dedicación xD.
Eso~~
Bye bye~

1 comentario:

  1. pusiste a prueba mis lentes con tu entrada pero si logre leer las letras chicas xD y yo creo q si eres una loca obsesionada o te falta poco esfuerzate nomas xDD
    Ya creo q ire a leer algo de pato aunqe me da lata
    hechate una vuelta por mi blog igual "chica drama"
    ya chao
    saludos

    ResponderEliminar