martes, 31 de mayo de 2011

Redes sociales + Ociosos = Facebook

¿Qué hago ahora?: MSN, abro unas clases que estudiaré.
Música: Butterfly - Jason Mraz

Hmm... hoy fue un día relativamente extraño, debía ir a un consultorio en una ciudad cercana a esta (de partida nunca había ido)... era temprano, tenía sueño, pero me levanté y me fui con una compañera en una micro. Llegamos al consultorio y todo, era un lugar bastante "espectacular" en comparación con otros consultorios y/o establecimientos dedicados al tema de la salud, sean postas, hospitales de baja complejidad o lo que sea. La cosa es que llegamos al "Sector Verde" (se divide por sectores, lol) y cuando llegamos a encontrar con el doctor que estaría a cargo de nosotras, nos dicen: "No hay pacientes para ustedes, empiezan la otra semana"... Pff, primera decepción del día... en el fondo igual fue una mañana feliz porque el doctor era un amor de persona y nos dijo que nos dejaría hacer muchas cosas nuevas con los pacientes, siempre y cuando estudiaramos la materia antes... eso es motivador.
El resto del día transcurrió con la normalidad típica de mis martes-por-la-tarde-antes-de-clínica...
Estudié un poco de lo que avanzaría con mi paciente en la sesión y eso... dormité un poco, vi tonteras en internet otro poco... y eso.
Ya en clínica, me pasó algo que me dejó helada: fui a buscar mis materiales estériles a la central (tenemos práctica en el hospital regional) y... faltaba algo. Faltaba una bolsita con materiales que en conjunto sumaban como 50-60 mil pesos... quería morirme xD, fui a ver si podía preguntarle a alguien si estaban por ahí mis cosas, pero nada, no había nadie, era tarde y la gente que trabaja ahí se había ido... entré en pánico, mi ánimo se fue... a un lugar no muy agradable D: ...
La cosa es que al final de la sesión fui a dejar mis materiales para esterilizarlos, y tenerlos en la sesión siguiente... de la nada vi la puerta de la central de esterilización abierta y... CHAN, encima de una mesita blanca, la única cosa que quedaba, triste y abandonada por la vida, era la bolsita con mis materiales... YAHOO! me volvió el alma al cuerpo, estaba demasiado contenta x'D, salté por todas partes y muchos recibieron abrazos emocionados xD... así de fuerte el asunto.


Jaja, pero ahora... el título de la entrada. Facebook.
Resulta que hace unos días (4, para ser específica) cerré mi Failbook, y claro... es como si hubiera muerto para la sociedad, es realmente estúpido, ahí me di cuenta que tan adicta me había vuelto yo y el resto de la gente a esa red social tan barata (lo digo por lo simple, sé que genera ganancias millonarias día a día) y que solo motiva el copuchenteo y ese tipo de cosas... más de una persona me ha preguntado "¿Por qué me borraste?" como si borrar a alguien acabara una amistad... y lol, ni siquiera los he borrado! cerré-mi-facebook... lulz, de verdad que no entiendo en qué momento de mi vida se me hizo tan pero TAN necesario entrar a una misma página, todos los días, estar mucho tiempo perdiendo el tiempo ahí, estar MUCHO tiempo psicopateando perfiles de gente, fotos de gente, o ni siquiera eso, con que dejara la página "Inicio" puesta, las copuchas me llegaban solas... ¿qué onda? Ahora si se quiere decir algo, se publica en el muro...WTF, antes no era así! antes decías las cosas de forma privada, no pública... ¿por qué toda la gente tiene que enterarse de todo?. De verdad que no me cabe en la cabeza, este sitio ha hecho que mucha gente no sea nunca capaz de decir las cosas a la cara y que se pase todo el tiempo mandando estúpidas indirectas vía estados o por frases que revelan poca inteligencia (mucho tiempo libre)... Sé que pronto lo abriré, la gente comenzará a decirme que poco menos no existo porque no tengo Facebook y algún día tendré que volver, está claro, pero al menos estos "4 días de purificación" (espero sean más) de algo me han servido... es como relajante no saber nada de nadie, que nadie sepa nada de tí (que tu no quieras que sepan pero que gracias a FB de una u otra forma se enteran), que nadie pueda decirte nada (porque ya nadie es capaz de hablarte por msn, llamarte, enviarte un sms, enviarte un mensaje con otra persona, nada, todo se limita a la facilidad del facebook) y por eso... me siento mejor. Tal vez fue extremo cerrarlo xD, tal vez debería haberlo dejado de usar de a poco, pero es como una maldita droga, cuando estás dentro ya no puedes salir. Por eso tuve que cerrarlo, así me acostumbro de a poco a su ausencia (y luego cuando vuelva seré adicta otra vez, FAIL.)Y esa es mi reflexión del día.
Bye bye~

2 comentarios:

  1. La verdad da susto como la gente se pone dependiente de Facebook. Yo no lo he cerrado porque mi madre insiste en las fotos para mi tia de Canada y yo misma tengo que estar pendiente por el ramo de carrera que todo lo publican ahi. Entre el tiempo libre y el libre conventilleo al respecto... no lo sé, tal como dijiste, es triste notar que la gente se conforma con este modo de hablar y de mantenerte informado de la vida de todos.

    ( Y de que te quejas! Cada vez que te mando un mensaje, nunca te dignas a respondermelo. Lal. )

    En otro ámbito, que bueno que encontrarás tus materiales, es como si a mi se me perdiera la Wacom, moriría lentamente.

    Espero que estes bien!

    Tal como te dije en twitter y ignoraste olímpicamente, estoy en paro, pero llena de tonterías D: Es increíble! Aun tengo que mandar trabajos por correo and stuff.

    En fin... Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me percaté del mensaje en twitter xD...
    A todo esto, cuánto vale aprox. una wacom? pregunto de curiosa no más~~ xD

    ResponderEliminar